Esta ruta contó con la presencia de un nutrido y animado grupo del departamento del Caquetá (22 Personas entre hombres y aguerridas mujeres), 3 Amigos del Municipio de Garzón y aproximadamente 35 personas más de Pitalito . Una gran caravana sin duda encabezada por el Sr. Alcalde de Pitalito Dr. Pedro Martín Silva y nuestro Sensei Ariel (Gran convocatoria de Solo Bici). Buena jornada de integración donde se resaltó la participación femenina con unas excelentes MTB de Pitalito y Florencia y un pequeño pero corajudo MTB de solo 11 añitos de edad venido desde el Caquetá con un muy buen papel en la ruta.
A pesar que el inicio de la mañana estuvo acompañado de lluvia y frió , el espíritu del ciclomontañismo se impuso y permito disfrutar a cabalidad el evento.
Nuestros compañeros de Pitalito estuvieron a la altura del acontecimiento ocupando siempre los lugares de privilegio en las duras cuestas. Comenzamos con una planada para llegar a la entrada de la ruta. Con todo y lluvia incluida nos esperaba en la tienda una primera parada con un refrigerio que incluía la primera sesión fotográfica a cargo de nuestro buen amigo John F Orozco. Luego de muchos kilómetros de lomas (duras y reparadoras), pequeños descensos, travesías, bromas, pequeños duelos; estaban ante nosotros las paredes previas al descenso de la cobardía. Como siempre la apuesta mental de quien las sube y quién no. Destacadísimo el papel de Eddie , Wilson y Mauricio (Pitalito), unas sorprendentes Miriam y Viviana también de Pitalito dando la pelea y sirviendo de motivación (y de reto) a muchos de nosotros. Un Pedro Martin aguerrido que hizo toda la ruta con buen ánimo y buen paso, unos amigos del Caquetá que bien uniformados le daban un colorido chévere a la montaña y destellos de unión y organización grupal, los amigos de Garzón muy buenos y amistosos. En general una buena ruta con una muy buena convocatoria y sobretodo unos muy buenos recuerdos. El descenso por la cobardía lo asumimos algunos del grupo y los otros lo hicieron por la carretera veredal, como siempre las caídas y la emoción de la bajada extrema. El desayuno en el restaurante sirvió para acopiar las anécdotas de la jornada y para descansar las piernas.
Buen trabajo el nuestro querido Manuelito apoyando mecánica y emocionalmente al evento. Por último la leñera a Pitalito a cargo de los elites con la agradable y admirable sorpresa de los amigos de Garzón que en el semáforo dieron vuelta para seguir a su municipio en bici como si nada. Que verracos.
Bueno Un saludo a nuestros amigos del Caquetá, muy rico todo , que vuelvan ojala pronto, a los amigos de Garzón lo mismo y claro a nuestros MTB de Pitalito el abrazo y la invitación a seguir construyendo este fabuloso grupo.
Este evento abre la puerta para organizar una travesía de mayor convocatoria regional y/o nacional ; y también nos toca el corazón al grupo de la sabrosura para que nos conformemos en un club , que nos permita estar más unidos y así poder participar en muchas más travesías a nivel Nacional y porque no internacional.
Gracias a nuestro sensei Ariel por su excelente trabajo , y decirle que en nuestro grupo esta todo el potencial humano , que bien dirigido y motivado puede colaborarle para hacer grandes cosas .
Att Jorge Campos
Los dejo con algunas de las imágenes más representativas de este evento.
Para los que quieran ver el total de la fotos les dejo este enlace https://www.facebook.com/john.f.orozco.3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario